29 marzo 2016

Un viaje en el Orient Express de la sierra de Madrid

Qué prontito se acaba lo bueno y es que este año la Semana Santa me ha  resultado especialmente corta. En esta ocasión me ha tocado quedarme en Madrid, así que aproveché uno de esos días soleados que hemos  tenido, y me propuse explorar un restaurante con mucha historia ubicado en Hoyo de Manzanares, "El Vagón de Beni"
 
Tenia gran curiosidad desde que una buena amiga lo descubrió hace meses por casualidad. Su chico es ferroviario y ella  encontró este restaurante para darle una sorpresa. Así somos las  mujeres de detallistas, ¡supera eso ferroviario!
 
¿Quién podría pensar que, en un pueblo de la serranía madrileña, podríamos encontrar una antigua estación de ferrocarril de principios del siglo XX albergando un restaurante de postín?
 
Todo se lo debemos a un aventurero llamado Benito que quiso cumplir su sueño creando dicha estación con dos vagones históricos en su pueblo natal. Él nos demuestra que con voluntad y tesón todo es posible.

Benito se hizo con su primer vagón de madera de 1930, en el desguace de Renfe. Éste funcionó como tren correo a principios del siglo XX. Años más tarde compró a un particular un vagón de vía estrecha, del año 1890, en el que parece ser viajó Alfonso XII durante una visita a Cataluña.
 
A día de hoy es un restaurante afamado y exclusivo y ya tengo ganas de probarlo por mí misma, es perfecto para una ocasión especial. 
 
Os dejo a continuación una serie de imágenes para descubriros este tesoro escondido y con mucha historia.-  
 



































































1 comentario:

  1. Qué joyita encontraron!!! amo todos los peque@os detalles: las valijas, los carteles, todo tan pensado y cuidado. Una maravilla!

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips