29 septiembre 2013

Directorio de Tiendas ¡Compra Vintage!


Tras los últimos mercadillos y eventos vintage me he animado a compartir con vosotros un directorio de tiendas principalmente en Madrid que iré actualizando con vuestras aportaciones. Como es imposible llegar a todos, si conocéis alguna tienda que no este incluida en el directorio ponerlo en comentarios e iré incorporando nuevas direcciones. 


El Atelier de Argensola
Dirección: Argensola, 25, bajo derecha 28004 Madrid. Mapa
Horario: Martes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Sábados de 11 a 14 horas.
Tlf: 609 120 986 / 669 230 886/ 696 401 259
www.elatelierdeargensola.com (todavía no tienen operativa la web, mejor por Facebook)

Una familia regenta esta tienda en la que encontrarás piezas  vintage a buen precio en pleno Génova. 

Fuente: Crazy Mary




El Doblao de la Abuela 

Tienda online en la que podrás encontrar una selección de piezas vintage de los años 50 a los 80. Desde muebles a objetos de cocina. Tienen una interesante selección.


Fuente: El doblao de la abuela

Caravan
Furniture & Life style
Dirección: C/Mira el Rio Baja, 14 28005 Madrid
Tlf. 91 365 11 06


Tienda que merece una visita, sus muebles son sencillamente exquisitos, mucho vintage industrial y piezas envejecidas, todo lo que necesitas para conseguir tu estilo Shabby Chic. Será entrar en ella y querrás comprar toda la tienda. Todavía no disponen de página web, esperemos que se animen pronto.




Va-de-retro
Dirección: Calle Alejandro Villegas, 42 Madrid
Tlf. + 34 913 451 194 / + 34 663 708 890




Tienda física y online muy especial porque no solo venden objetos de otras épocas sino que utilizan piezas vintage y crean sus propios muebles, realmente espectaculares algunos de ellos. Puedes pedirles el modelo que te interese, mis favoritos sin duda son el armario industrial de creación propia y un antiguo Mueble de taller



 






Uma Natural happy style
Dirección: c/ Naranjo, 53 28039 Madrid
Tlf. +34 674 148 447 
www.umanatural.com

Tienda / almacén físico que solo puede visitarse con cita previa. Todos los productos los podreis encontrar en la web. Disponen mobiliario, así como complementos decorativos. Podreis encontrar un mix de piezas vintage, industrial y rural.
 
Mis objetos de deseo son la Vitrina Guillermina y las cajas Tempat Krupuk







La Casita de Margaux
Tlf. 660 340 830 
www.lacasitademargaux.com 
Tienda online vintage con estilo Shabby Chic. Repleta de detalles de decoración nordicos y mucha madera, incluyendo muebles hechos a base de palets. Hay algunos objetos de épocas pasadas y otras piezas hechas a mano o con estetica retro, pero todas tienen un halo de romanticismo y elegancia. Enhorabuena por los objetos tan especiales que teneis. 



.



Passage Privé
Dirección: c/ San Pedro, 8, local 28014 Madrid
Tlf. 91 369 15 96 
Tienda con mobiliario muy interesante, predominando las piezas de vintage industrial. Disponen de objetos de todo tipo y muchas curiosidades, desde una maquina registradora de principios de siglo hasta un potro de gimnasia de los años 40. Mi pieza favorita es un  romantico banco francés de los años 60. I love it!






Cup & Cover
Dirección: c/Arganzuela, 5 28005 Madrid
Tlf. +34 665 026 345 / +34 690 613 753
Tienda en la que podrás encontrar una selección de muebles del s.XIX y s.XX. 



Fuente: Cup & Cover

Cup&Cover es un espacio donde encontrar mobiliario original y elementos decorativos de los principales estilos y diseñadores de finales del SXIX y SXX. - See more at: http://cupandcover.com/#sthash.1yizcIro.dpuf
Cup&Cover es un espacio donde encontrar mobiliario original y elementos decorativos de los principales estilos y diseñadores de finales del SXIX y SXX. - See more at: http://cupandcover.com/#sthash.1yizcIro.dpuf
Cup&Cover es un espacio donde encontrar mobiliario original y elementos decorativos de los principales estilos y diseñadores de finales del SXIX y SXX. - See more at: http://cupandcover.com/#sthash.1yizcIro.dpuf
Cup&Cover es un espacio donde encontrar mobiliario original y elementos decorativos de los principales estilos y diseñadores de finales del SXIX y SXX. - See more at: http://cupandcover.com/#sthash.1yizcIro.dpuf
Mandra
Tienda online muy peculiar ya que todos los muebles y objetos de decoración que venden son únicos y originales usando madera recuperada. Utilizan puertas y ventanas antiguas para crear objetos de diseño. 
Increible el cabecero de cama hecho con una antigua ventana del Hotel Palace de Madrid, sencillamente brillante.





Midtemp Vintage & retro designs
Dirección: c/Mira el rio Baja, 6 Madrid
Tlf.  +34 693 048 999
www.midtempo.es

Cuenta con tienda física en pleno rastro y tienda online. La web es estupenda con mucha variedad en objetos de los 50, 60 y 70. Es una tienda dedicada a la cultura pop y de la mitad del siglo XX, por ello el nombre de MIDTEMPO. 


Fuente: Midtemp


Anteayer Antiguedades & Vintage
Dirección: c/ Cabrales, 3 en Gijón
www.anteayerantiguedades.com 

Para los que no podeis trasladaros a Gijón a hacerles una visita tiene Tienda online con una increible selección de espejos y algún objeto de decoración interesante. Sin gastos de envío en toda la peninsula.  




Lou & Hernandez
Dirección: Disponen de 2 tiendas físicas en las calles Arganzuela, 13 y  San Agustin 4 en Madrid.
Tlf. 91 366 7324 / 91 42 02 750  respectivamente
Horario: Lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas. 
http://www.louyhernandez.com 


Aquí encontraras una cuidada y peculiar selección de muebles auxiliares, objetos de decoración, lamparas, espejos y piezas para regalar vintage. Yo estoy enamorada de la consola de estilo noruego y de su variada selección de espejos




Recuperdando lo antiguo

http://www.recuperandoloantiguo.com
recuperandoloantiguo@gmail.com

Tienda online con una selección de muebles vintage y espejos sol muy interesante, además aportan su granito de arena con ideas de decoración para integrar las piezas vintage que venden en vuestra decoración. Precios muy asequibles sobre todo los espejos sol que todos sabeis que son bastante caros, en esta tienda online podreis daros un capricho sin rascaros el bolsillo. 





¿Quieres formar parte del directorio? Contáctame:
 
info.vintagehomestyle@gmail.com




7 comentarios:

  1. Me encanta vivir donde vivo, en una ciudad pequeña, pero viendo la cantidad de tiendas tan interesantes que hay en Madrid, algunas veces, me dais un poco de envidia los que podéis disfrutar de todas ellas. Gracias por la entrada las visitaré virtualmente. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Gloria por leerla, si tienes alguna sugerencia de tienda, ya sabes, la incluimos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ah, se me olvidaba, también estamos en Facebook www.facebook.com/RecuperandoLoAntiguo, en twitter @recuperandoloan, y en pinterest recuperandoloantiguo. Nos gustaría mucho que nos siguiérais. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días María, cuenta con ello, ahora os incluyo en el directorio. Gracias por vuestra visita. Un abrazo

      Eliminar
  4. Me ha encantado el post...justo lo que estaba buscando. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga, bienvenida, espero que te quedes.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy interesantes, la verdad es que son tiendas que tienen un encanto especial. Conseguir muebles puramente vintage, de la época es una tarea complicada, además que muchos de ellos deberán ser restaurados,etc... Gracias por la info.

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips