21 enero 2015

Proyecto vintage muy especial

Feliz año a todos! Espero que este 2015 sea un año repleto de nuevas oportunidades y proyectos, salud y muchas alegrias para todos vosotros.

He comenzado el año con muy buen pie, con un encargo muy especial, que por supuesto me apetecía mucho compartir con todos vosotros.

Mi madre estaba deseando que renovara un secreter antiguo suyo, de los años 50, que le diera un aspecto más actual y que pudiera utilizar en la decoración de su nuevo dormitorio. Los colores seleccionados por ella fueron el gris Paris Grey y el blanco Original de Annie Sloan, de la que soy fan indiscutible :) 

El bureau secreter es una pieza de los años 50 ideal para decorar, a continuación veréis paso a paso cómo transformar un mueble con poco encanto en una pieza única que sin duda aportará valor a vuestra decoración. 

Pasos para recuperar el Secreter años 50:

  • Limpiar el mueble con un paño húmedo
  • Lijar aquellas partes desniveladas del mueble para unificar.
  • En esta ocasión queremos pintar el mueble en 2 colores, para ello hay que utilizar cinta de carrocero para tapar aquellas zonas que no queremos pintar o que queremos pintar en otro color.
  • Comenzamos con la primera mano de pintura de gris "Paris Grey". En este caso yo he utilizado una brocha para extender el Chalk Paint porque me gusta la textura que la brocha da al mueble, no obstante para los que no queréis el efecto brochazo podéis utilizar un rodillo bien escurrido de pintura, el efecto será diferente. En mi caso he utilizado brocha para el frontal del mueble (cajones) y rodillo para los laterales y la tapa del mueble.
  • Dejar secar la primera mano de pintura 1 hora aproximadamente.
  • Volvemos a pintar una segunda mano y dejar secar otra hora aproximadamente. Cuando veamos que la pintura ha cubierto bien el mueble podremos parar de pintar. Con este tipo de pintura no es necesario dar imprimación inicial.
  • Con mucho cuidado de no levantar la pintura ya seca iremos quitando la cinta carrocera pegada en todo el mueble.
  • Volveremos a utilizar la cinta carrocera a la inversa, ahora taparemos el color pintado para poder pintar en blanco Origin.
  • Dejamos secar 1 hora.
  • Volvemos a pintar con Origin una segunda mano y volvemos a esperar 1 hora aproximadamente.
  • Quitar la cinta carrocera.
  • Ahora tendremos que corregir aquellas partes que no hayan quedado bien, en mi caso utilizo un pincel y cinta carrocera, son pequeños detalles, pero harán que el mueble quede perfecto.
  • Una vez el mueble ha secado bien utilizaremos un trapo blanco de algodón que no suelte pelusa, podéis utilizar un antiguo calcetín, para extender cera blanca o incolora en el mueble, tenéis que repartir bien la cera por toda la superficie y de manera rápida. Podréis comprobar por vosotros mismos que la cera escurece el color un tono, siempre os va a pasar.
  • Dejar secar la cera 15-20 minutos et voilá! el mueble ya estaría terminado.
  • Para todos aquellos a los que os guste el decapado o el efecto shabby chic, lo único que tenéis que hacer es lijar (lija grano fino) por aquellas zonas que consideréis que el mueble tendría más desgaste. Una vez levantéis la pintura haciendo el efecto deseado, volveríais a repetir la operación de encerado y secado.


Ahora os dejo las imágenes del magnífico cambio que ha sufrido el mueble, que lucirá en el dormitorio de mi madre en muy poco tiempo. Las imágenes muestran el Before & After  del mueble. Espero que os guste tanto como a mí. Gracias por seguir mis post y por compartir.





 








http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=VintageHomeStyle&loc=es_ES

6 comentarios:

  1. Madre mía !!!!!
    Pero que cambio tan bonito le has dado. Te ha quedado precioso no parece el mismo mueble.
    Seguro que tu madre estará encantada .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, ahora podrá utilizar el mueble en la decoración de su dormitorio, antes tenía abandonado el mueble en el trastero, te lo puedes creer?
      Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Rosa! Una transformación bonita y elegante, me encantan los colores y el resultado es fantástico!! Muchas gracias por el tuto, tengo en mis pendientes utilizar la chalk paint, me gustan cómo quedan los trabajos con ella!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, espero que te animes a utilizar el chalkpaint, para cualquier pregunta o sugerencia no dudes en contactarme.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues quedó precioso, estará encantada!!
    Bss

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips