24 febrero 2015

La entrevista del mes: Belén López, Directora de Singulares Magazine

























Es un verdadero lujo contar, para la entrevista del mes de febrero, con la colaboración de Belén López, interiorista de Antioquia interiorismo y directora de la revista Singulares, una de las publicaciones online referente en este mundillo de la decoración. Desde Vintage Home Style queremos saber más sobre la interiorista que dirige este magazine y su profesión que se nos antoja apasionante y muy vinculada al arte y la creatividad.

Su participación en citas tan conocidas como 
Casa Decor 2009 o Decoraccion 2014 dejan claro la importancia del trabajo desarrollado por Belén durante los últimos años.

 
 
 Entrevista a Belén López
 
 
VHS. Cómo interiorista ¿puedes darnos algún consejo fácil y útil para poner en práctica en nuestro hogar ?

Belén: Una casa y una buena decoración debe reflejar el gusto de quien la habita, pero un buen interiorismo es el que saca partido a la luz, la arquitectura y los metros, y no todo vale. Hay que respetar ciertas reglas para conseguir una casa armoniosa y una correcta distribución del espacio., surgen muchas dudas en el proceso y lo mejor siempre recurrir a un profesional.

No hay que buscar sólo la parte estética de los muebles. Al escoger muebles y complementos, además de observar que tengan diseños que se adecuen a tus gustos y se ajusten al estilo de cada estancia, el truco es no renunciar a la funcionalidad. Elegir piezas que sean bonitas así como fáciles de mantener y limpiar, lo mismo ocurre en el caso de los textiles.

Tampoco se debe pensar que los colores oscuros restan metros y luz. Si se saben utilizar pueden adecuadamente pueden quedar perfectos. La clave está en utilizarlos en la pared de la ventana. Al estar a contraluz, no resta luminosidad al espacio y, en cambio, al llegar la noche ambienta. Si pintas de oscuro una pared que no tiene ventana, te aconsejamos decorarla con un espejo para que refleje la luz y funcione como una ventana.

Por último, la iluminación. Tener más lámparas no significa tener mejor luz, la clave es mezclar en cada espacio luces que procedan de diversos planos. Una buena iluminación debe contar con tres calidades de luz: general (con puntos de luz de techo o pared), puntual y ambiental (con lámparas de sobremesa, de suelo o suspendidas). Así siempre lograremos un ambiente agradable y bien iluminado.
 





Nuevo Estilo DecorAccion 2014 Teté Café Costura (Fachada, escaparate e interior de la tienda decorado por Belén López)
 
VHS. ¿Cómo surgió el proyecto “Singulares”? 

Belén: Pues aunque yo llevaba algún tiempo pensando en una publicación así en España, fue a comienzos de 2012 cuando empezamos todo el equipo y en junio de ese mismo año ya teníamos en la calle Singulares Magazine #0.

El mercado de las publicaciones digitales dejaba bastante que desear y Singulares Magazine ha logrado posicionarse muy bien en un mercado muy emergente. Parte de nuestra filosofía se basa en que las casas y espacios que mostramos son totalmente reales y tratan de mostrar 100% la esencia de quienes lo habitan y lo viven.

En la actualidad, estamos trabajando ya en el número 16 y hemos alcanzado unas cifras bastante significativas de lectores, no sólo en nuestro país, también nos llegan de México, Argentina, Estados Unidos…Australia……No puedo dejar de mencionar los Inventory Rooms que tendrán continuidad este año otra vez en Madrid, Barcelona y veremos si en algún punto más de nuestra geografía y una serie de workshops que hemos iniciado hace tan solo unos días y que va a ser muy interesante.
 
 
 
 
 
VHS.  ¿Puedes hablarnos de las tendencias en decoración para este año?

Belén: La decoración para este 2015 viene inspirada por la naturaleza y su inmensidad pero al mismo tiempo queremos sentirnos protegidos. Para adoptar esta tendencia, prueba a crear espacios cerrados y acogedores dentro de tu casa usando colores cálidos naturales que reflejen el sol y la tierra para así crear rincones que te abracen, como una pared baja, un sofá en una esquina o un biombo pintado de un color envolvente.

En lugar de usar los colores de a uno, usa grupos o cúmulos de colores como una paleta para crear un esquema de decoración. Las colores pueden entretejerse mediante una combinación de superficies pintadas, telas, muebles, vidrios y cerámica. Al superponer capas de patrones y color de esta forma creará una sensación de profundidad, que refleja la forma en que vivimos actualmente.

Yo creo que en este año lo que mas va a triunfar es el eclecticismo. Hay que examinar con atención mercadillos, rastros y tiendas de segunda mano en busca de piezas únicas para crear un estilo, tu propio estilo. Pero sin dejar de mirar a todo lo que el diseño nos aporta. En nuestro país existen grandes diseñadores muchos de ellos noveles a tener en cuenta con un gran talento y otros mucho ya consagrados a los que hay que tener en cuenta.

Casa Decor 2009 Habitación de niños "El País de Nunca Jamás" por Antioquia - Interiorismo, Belén López)


VHS.   ¿La decoración vintage seguirá siendo tendencia por mucho tiempo?

Belén: No, no lo creo. Pienso que cada vez tiene el tiempo más contado al igual que el estilo industrial. Los dos son estilos decorativos de los que se ah abusado bastante los últimos años y que nos hemos cansado de ver hasta la saciedad para los que pienso no todo vale como se ha venido haciendo. En la decoración, este es un estilo que ha ganado bastante popularidad y aunque se puede crear un espacio completamente vintage, es mas común usar piezas de este tipo en otros estilos. Algunos que emplean el uso de estos muebles y accesorios son el
Shabby Chic, ecléctico,Art Deco y rústico. También es común mezclar piezas vintage en otros estilos modernos, para crear contraste en el espacio.

Personalmente me encanta y soy muy fan de muchas piezas de los años 50, 60 y 70, pero ¿los 80 son vintage? También creo que hay distinguir entre vintage y retro ya que son dos conceptos muy distintos ya mientras que el estilo vintage se compone de piezas originales, el estilo retro incluye muebles y accesorios que han sido fabricados hoy, pero con un diseño basado en tiempos anteriores.

En cualquier caso, creo que es hora de mirar al futuro.
 
Casa Decor 2009 Habitación de niños "El País de Nunca Jamás" por Antioquia - Interiorismo, Belén López)
 
VHS. ¿Alguna recomendación para quién esté empezando en este mundillo de la decoración y el interiorismo?.

Belén: Pues básicamente que escuche siempre muy bien las necesidades sus clientes ya que debe interpretar lo que buscan o las ideas previas que tienen. Con esta información y con muchas horas de conversación procederá a combinar su talento y creatividad para empezar a bocetar texturas, luz, elección de mobiliario y textiles…en fin todo lo que confiere verdadera vida a un hogar.

 
 
¡Gracias Belén!, desde Vintage Home Style te agradecemos tu tiempo en concedernos esta maravillosa entrevista. Seguiremos muy de cerca las próximas ediciones de Singulares Inventory Rooms y vuestra revista de la que somos auténticos seguidores.  
 
http://issuu.com/singularesmag/docs/singularesmag_15
 
 

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=VintageHomeStyle&loc=es_ES
 
 

7 comentarios:

  1. Un millon de gracias Rosa!!! que maravilla!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén por concedernos esta entrevista. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. ¡Nos ha entusiasmado! Nos encanta la revista Singulares y conocemos mucha gente valiosa que trabaja en ella y Belén es una crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es una crack, muy cercana y ha sido todo un privilegio para nosotros contar con su valioso tiempo.

      Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  3. Está genial la publicación, me encantó el post!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por pasarte por aquí.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Buenísima la nota ! y tambien excelente la revista Singulares.

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips