16 abril 2015

La entrevista del mes: Teresa Castanedo, Organizadora de Mercado de Motores

 









El Mercado de Motores comienza de nuevo a funcionar los días 18 y 19 de Abril!!. Tras cuatro meses de larga espera el Ayuntamiento de Madrid ha concedido la licencia necesaria para que el formato siga existiendo. Todos los amantes de las piezas vintage, únicas y con historia están de enhorabuena, podremos disfrutar de nuestra cita mensual desde este mes. Todo sigue igual, como si estos 4 meses de parón no hubieran existido, hay que mirar hacia adelante... ¿Qué mejor plan que acercarse al Museo Ferrocarril de Madrid y vivir la experiencia nuevamente o por primera vez?

¡Enhorabuena a todos los que han luchado para que el Mercado siga siendo una realidad!

Entrevista a Teresa Castanedo, Organizadora de Mercado de Motores











VHS. ¿Tendremos alguna novedad en esta I edición de 2015 después de una espera tan larga?

Teresa: La novedad es que Mercado de Motores continúa, que podemos seguir con este proyecto en Madrid. Hemos conseguido la licencia de urbanismo que ampara este evento, después de 4 meses de espera. 

La gente ha sido muy solidaria con nosotros recogiendo firmas para evitar el cierre. Volvemos con muchas ganas de que los vendedores se lo pasen fenomenal y de volver a sorprender al visitante.



Imagen de Va de Retro

VHS. ¿Cuál es la perspectiva de crecimiento de público y expositores? ¿el museo del ferrocarril se os quedara pequeño?

Teresa: De momento el Museo del Ferrocarril es la ubicación perfecta para este evento, después de lo que hemos pasado damos gracias porque el Mercado se quede donde está, siendo este en un espacio espectacular.
El edifico es muy bonito, cada vez que entro me sigue pareciendo la localización perfecta. La edición de invierno es la que más afluencia tiene, al estar resguardado funciona muy bien, En verano el público va más de paseo, porque darse un paseo por el Mercado es sin duda un planazo.



La Casita de Margaux

VHS. ¿Creéis que la tendencia vintage seguirá teniendo tirón durante muchos años más?

Teresa: Yo lo definiría más como una costumbre instaurada en otros países desde hace años y que ya ha calado en nuestro país. En España el sector de segunda mano asequible ha tardado más en llegar ya que antes se reducía a anticuarios carísimos. Esta costumbre de utilizar objetos y ropa vintage se ha implantado en España y en el futuro será una opción más que seguirá con nosotros. Antes no había nada y ahora hay más mercados, tiendas donde elegir, desde luego no será una moda pasajera, sí que es verdad que en el futuro sobrevivirán los mejores y los que mejor precio ofrezcan. Lo puedo comparar con Ikea, cuando se abrió la primera tienda en España fue un todo un furor y ahora ya se ha consolidado, eso pasará con el sector vintage. 

Imagen de Vintage & Shabby

VHS. ¿Cómo hacéis la selección de expositores, que hay que tener para formar parte de vuestra gran familia?

Teresa: Tenemos una base de expositores consolidada y fiel que venden muy bien en nuestro Mercado. Nosotros, después de todo lo sucedido somos fieles a los que han sido fieles con nosotros tras 4 meses de larga espera. No obstante, sí damos cabida a gente nueva, hay que dar una oportunidad a nuevos expositores que traigan grandes ideas, hay gente muy brillante.  

Me interesa que el visitante encuentre en nuestro mercado algo que no pueda encontrar en la calle, que encuentre un producto que llame la atención, que el mercado no sea previsible para ellos. El público llega y puede relacionarse con el artesano o artista y esto da un valor añadido al comprador y por consiguiente al mercado. La oferta gastronómica también es muy importante para nosotros, con productores únicos, y productos españoles.

Imagen de Midtempo

VHS. ¿Podeis hablarnos de vuestro nuevo proyecto en Madrid, la cafetería Pez Baker? ¿Cómo surgió? 

Teresa: Fue algo más prosaico, vi un local en mitad de Malasaña, en la calle pez concretamente, que se alquilaba y pensé en crear un sitio de tartas, un local más de día que de noche. A día de hoy trabajamos con los chicos de levadura madre y es un sitio ideal para ir a desayunar o merendar, nuestras tartas ya se han hecho famosas.


 
El Mercado de Motores ha supuesto para muchos una cita mensual ineludible, además de un atractivo turístico para la ciudad de Madrid, para Vintage Home Style, seguidores de tu trabajo como organizadora ha sido un verdadero placer poder entrevistarte.
Darte de nuevo las gracias y la enhorabuena por hacer que esta ilusión de muchos siga existiendo   

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=VintageHomeStyle&loc=es_ES

4 comentarios:

  1. Felicidades por la próxima re apertura del mercado de motores, es un placer recoger los frutos de tanto esfuerzo.
    Enhorabuena a ti por la entrevista, me ha parecido fantástica.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer la entrevista, por fin podemos disfrutar de mercado de motores. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me ha encantado leer la entrevista y cómo me gustan esos mercados!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte y leer la entrevista. Un abrazo!!

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips