28 agosto 2013

Claves para decorar con estilo Vintage


Para decorar una vivienda con estilo vintage utilizaría blanco en las paredes, incorporaría  una o 2 piezas vintage clave o llamativas así como notas de color en el estampado de cojines o detalles decorativos, siempre consiguiendo transmitir frescura, limpieza y nostalgia.

Me gustaría aportaros mi granito de arena a todos aquellos que estáis empezando a incorporar objetos vintage en vuestra vivienda. Ahí van mis recomendaciones: 

  • Decorar, no acumular
 
De lo que se trata es de adecuar un espacio con objetos vintage, confiriendo carácter a la estancia, mi sugerencia es que utilicéis blancos o cremas en las paredes, y que elijáis una o varias piezas vintage  a destacar en el espacio que queráis decorar o redecorar.
Mi ideal es una habitación con dos o tres objetos de épocas pasadas que armonicen con la decoración actual. No obstante, si empezáis desde cero a decorar vuestra vivienda pensar que menos es más y que saturar ambientes da muy mala sensación. 
La acumulación de objetos obstruye e impide que la energía fluya con libertad además de dar una mala sensación. Evita recargar los ambientes, el equilibrio y la estética son necesarios. 


  • Must: Decorar con pequeñas pinceladas de historia, evitando recargar el espacio.

   
  • Buscar el lugar de cada pieza

Tenéis que pensar muy bien dónde poner esa pieza vintage para que luzca en la estancia que queráis decorar. Haz tantas pruebas como necesites hasta que te llegue la inspiración buscando siempre la armonía. Es decir, si  la alacena que compraste en un rastrillo no queda bien en el salón, no insistas!, puedes cambiarla de color, decaparla o buscarla otro lugar, pero si la pieza no aporta armonía no la pongas. 
  
Los objetos que queráis incluir han de armonizar con el mobiliario actual de la vivienda, si es moderno mucho mejor puesto que  conseguiréis contrastar lo antiguo con lo nuevo. Si vais a decorar desde cero, el blanco y la madera con metal en patas o baldas son el lienzo en blanco perfecto para empezar a decorar con pinceladas de colores y objetos para recordar.



En el dormitorio de la imagen, donde el color predominante es el blanco, se incorporó un maniquí de costura vintage que aporta valor añadido a la decoración, algún que otro detalle como un marco antiguo encima de la mesita de noche o tres maletas apiladas en una esquina confieren estilo y diferenciación.


Deja que fluya tu vena decoradora!! todos la llevamos dentro! y para ayudarte un poco dale un vistazo a los siguientes ejemplos:




Mesa auxiliar vintage de hierro y cristal, yo la incorporaría en un ambiente con colores claros o pastel y muebles de madera. El aparador vintage industrial, una pieza fría y elegante, puede proporcionar a tu decoración el Wow effect que queremos conseguir.







Este salón tiene varios detalles vintage, teléfono vintage turquesa con su lámpara a juego, mesas auxiliar y de centro de estilo escandinavo. El salón transmite frescura, luz y nostalgia, justo lo que queremos conseguir. 





En este caso, me gusta mucho como han conjugado diferentes materiales y texturas en este comedor, la alfombra, todo un acierto, aporta sofisticación al ambiente. El blanco....siempre presente.




Salón con varias piezas antiguas reutilizadas como la garrafa damajuana convertida en lámpara, el espejo dorado o el telescopio vintage.



Dormitorio romántico en el que se han incorporado varias piezas únicas como la lámpara y el pie de cama. Un baúl antiguo también quedaría perfecto en este ambiente. 

Deja tu conmentario:)

info.vintagehomestyle@gmail.com

2 comentarios:

  1. Me he dedicado a mirar tu blog y me ha encantado
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica!! Me alegra que te encante. Espero verte más por aquí. Un abrazo!

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips