02 agosto 2013

Crea un ambiente Vintage con Damajuanas


Reutilizando una garrafa de cristal llamada Damajuana puedes recrear un ambiente  evocador y personal con una pizca de nostalgia en tu casa. Los que tengáis la suerte de tener a mano una pieza como esta podéis incorporarla en vuestra vivienda para crear un ambiente Vintage. 

La mezcla de mobiliario antiguo como un armario, cómoda o aparador con cierta historia y una o varias Damajuanas con flores diferentes puede ser inspirador. Quedan bien en cualquier parte, confiriendo carácter a tu hogar.


 Fuente: La Tienda a la vuelta de la esquina

Puedes animarte a poner una en la terraza, rodeada de plantas, sencillamente quedará espectacular o colocado sobre muebles altos de estilo industrial o antiguas alacenas. Intenta conseguirlas de varios colores y tamaños y haz tu combinación ideal en la cocina, comedor, entrada, dormitorio, ¡incluso en el baño!. En ambientes rústicos, modernos o retro, el efecto final es espectacular.


Fuente: by Crazy Mary. 5ª edición Madrid in Love






La belleza de estas piezas en absoluta tendencia no solo la podéis utilizar como mero objeto decorativo, muchos las convierten en lámparas de mesa, incluso de techo o en originales candelabros. 



 Fuente: Wabisabigallery
  
 
Fuente: Paperblog


Para los que no conozcan la historia de este bello objeto os incluyo la referencia de Wikipedia: 

Una damajuana es un recipiente para líquidos. Es una garrafa de vidrio o loza, de forma esférica, que suele tener una cobertura de mimbre (actualmente el plástico está más generalizado) cuya función no es solamente de protección de dicho envase, sino también da estabilidad a su base, y facilita su manipulación al incorporar asas. La capacidad de una damajuana puede variar de 2 a 40 litros.
La palabra damajuana proviene probablemente del francés "dame-jeanne" y haría referencia a la anécdota que cuenta cómo la reina Juana I de Nápoles, luego de refugiarse de una tormenta en un taller de un maestro vidriero, se interesó en la fabricación de botellas. En ese lugar la reina habría intentado hacer su propia botella y, soplando con gran fuerza, consiguió una de diez litros de capacidad, muy por sobre el tamaño considerado como normal. A esta botella y a las otras de su tipo que se fabricaron posteriormente, se les dio el nombre de dame-jeanne o "damajuana".


Ahh! Se me olvidaba, quien no tenga la suerte de tener esta pieza única os recomiendo que os acerquéis a alguna feria de decoración, tienda de antigüedades, o incluso miréis en webs de segunda mano o directamente le deis un vistazo a las  3 garrafas de 15 litros  que vendo desde este blog. 

Marca: VIRESA


Material: Vidrio color verde 

Medidas: 40 alto *80 diametro cms

Precio:30€ por unidad + 10 € de gastos de envío (mensajería 24 horas para península,  Madrid se puede entregar en mano , fuera de la península a consultar por mail)







Os dejo varios ejemplos que os animaran a poner un Damajuana en vuestra casa.







Fuente: Realfábrica


Fuente: Etxecodeco





http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=VintageHomeStyle&loc=es_ES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips