13 abril 2015

Before & After Mesas nido Vintage

Hola a todos, he vuelto con nuevos proyectos e ilusiones y es que marzo ha sido un mes lleno de renovaciones ideales que poco a poco iré compartiendo con todos vosotros. 

El primer proyecto que me apetece mucho enseñaros son 3 mesas nido de los años 70 que llegaron por casualidad a Vintage Home Style. Las 3 mesitas no tenían nada de especial, mi intención o reto fue darles una apariencia elegante y estética francesa. 


Me decanté por el gris claro por ser un color combinable con una amplia variedad de colores. Como la función de las mesas nido es meramente supletoria o de apoyo, ya sea en un salón o dormitorio, me atrajo la idea de utilizar una lámina stencil para darles un aire más francés.




Las mesitas tenían un color Burdeos rojizo horrible y al pintarlas aparecían lo que vulgarmente llamamos "sangrado", es decir, por mucho que pintes la madera con chalk Paint seguirán saliendo manchas rojizas.

Al detectar este contratiempo lo primero que tienes que hacer es quitar la pintura con un trapo húmedo o lijar bien. Debes comprar goma laca de la marca titán en spray y creerme que sólo valdría con eso, he probado goma laca líquida y me ha costado mucho más que no vuelvan a salir, las manchas rojas siguen apareciendo como si fueran las caras de Bélmez, ¡un horror! Por lo tanto, sí os encontráis en la misma tesitura que yo, no dudéis en comprar la marca que os digo y en spray. 


Una vez subsanado el asunto de la pintura roja, reparé los pequeños desperfectos de las mesas con masa de carpintero y comencé a pintar. Tras una hora de secado aproximadamente y con lija fina en mano comencé a lijar cada mesa, una vez hecho esto limpié bien lo lijado y volví a pintar una segunda mano. 






























Una vez que las mesas estaban bien secas utilicé la lámina stencil en cada mesa, medí y centré bien la lámina. En este caso se utiliza un pincel especial para stencil para comenzar a pintar la plantilla en otro color, blanco en este caso, poco a poco y con pequeños toques como sí fuera un tampón. Por último dejé secar 30 minutos y retiré la lámina con mucho cuidado. 

En el último paso podéis utilizar cera blanca para terminar el mueble o dejarlo tal y como está. Ya sabéis que la cera tiene la función de proteger el mueble. 

El Resultado 










¡Espero que os gusten tanto como a mí!


10 comentarios:

  1. ¡¡Rosa te han quedado ideales!! Me gusta muchisimo el color que has elegido por su facilidad para combinarlo en diferentes ambientes. La plantilla le aporta viveza y rompe la monotonía del color. ;).
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, sí, efectivamente el color gris claro es muy elegante y da mucho juego para combinarlo con otros colores. Me alegra que te guste el resultado.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Angeles!! Bienvenida al blog y gracuas por leerme.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me encanta el resultado...no parecen ni las mismas mesas te ha quedado espectacular. Felicidades! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, me alegra que también te guste el resultado. Un abrazo

      Eliminar
  4. Vaya cambio, quedaron genial con ese trabajo tan estupendo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no parecen las mismas mesas, eso está claro, es un ejemplo de que hay que intentar no tirar nada, hay que sacar provecho a todo lo que se tiene. Gracias por comentar. Un abrazo

      Eliminar
  5. Un resultado excelente,te han quedado muy bonitas, bueno...... nada que ver con lo que eran le has dado un cambio radical estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips