Esta entrada la publiqué hace un año en el desaparecido blog de Madrid Bloguea, pero me apetecía compartirla de nuevo con todos vosotros desde mi blog.
Ya se que para muchos de vosotros San Valentín es una estupidez y que es más una fecha marketiniana donde lo importante es consumir, ya sea comprando un regalo, cenando o haciendo una escapada de fin de semana. Para mí y desde hace poco todos los días son San Valentín y es que estoy enamorada de la vida y no necesito un día que me recuerde que he de hacer un regalo a la persona que amo. Dicho esto, hay opciones sencillas y baratas para adornar tu casa cualquier día, si preferís hacerlo en San Valentín genial, mis propuestas son 2 DIY muy fáciles de hacer, para darle un toque más romántico a vuestro nidito de amor.
Primera propuesta: Cartel romántico para...
colgar, decorar, regalar, disfrutar...
Materiales que vais a necesitar
- Cartel de madera DM
- Stencil que queráis, en mi caso he elegido uno con un mensaje en forma de corazón
- Estuco liso o pasta de modelar
- Pintura acrílica en el color deseado, en mi caso es una tonalidad frambuesa.
- Paletina de 40
- Lija grano fino
- Cinta de carrocero estrecha
Todos estos materiales los podréis encontrar en una tienda de manualidades, scrapbook o de pinturas.
El primer paso es poner encima de la tabla de madera la plantilla Stencil que vayamos a utilizar, en este caso es una frase amorosa que adquiere forma de corazón.
Utilizaremos la pasta para modelar o estuco liso y con una paleta o un trozo de plástico extenderemos bien la pasta por todas las letras. No hace falta utilizar mucho producto, es fácil de aplicar y cubre bastante.
Dejaremos secar una hora aproximadamente y quitáremos el Stencil de abajo arriba, notaréis que está muy pegado, ir tirando con paciencia hasta conseguir despegarlo del todo.
Veréis que quedan las palabras en relieve. Dependiendo del grosor del relieve y para que no sobresalga mucho tendréis que lijar un poco con lija de grano fino.
Una vez hecho esto, comenzaremos a aplicar la pintura acrílica que hayáis seleccionado. El color elegido por mí es un rojo fresa tirando a coral. El borde lo dejare sin pintar, en madera natural, por lo que iré tapándolo con cinta de carrocero estrecha. Después de dejar tapada esa parte pintaremos una mano, esperaremos una hora para que seque y volveremos a pintar.
Tras esperar un par de horas y lija en mano empezaremos a lijar todo el cuadro, incidiendo en las palabras, una a una iremos repasando con lija hasta conseguir sacar su blanco inicial.
Para terminar quitaremos el papel pegado muy lentamente para no levantar la pintura acrílica. Seguiremos lijando todo el cuadro y quitando el polvillo con un trapo de algodón seco.
Resultado final del DIY para San Valentin
Segunda propuesta, fácil de hacer e ideal para decorar el día de San Valentin. Sólo necesitarás pintura chalk Paint de color negro y un rotulador de tiza líquida o tiza convencional para hacer este detalle tan romántico.
Corazones de madera pintados con pintura de pizarra negra utilizando la tiza posteriormente. Son 4 corazones de varios tamaños unidos por una cuerda. La palabra LOVE es perfecta para este DIY.
Resultado DIY Corazones LOVE
¿Qué os han parecido mis dos propuestas? Espero que os ayude a conseguir un ambiente más romántico para vuestra casa.