08 septiembre 2016

Esto no es un adios, sino un hasta pronto

¡Hola a todos! Como os habréis dado cuenta, llevo bastante tiempo desaparecida y es que durante el pasado mes de marzo tomé la importante decisión de iniciar un master presencial en marketing, lo que no me permite dedicarle tantas horas como quisiera a mi querido blog.
 
Vintage Home Style es un proyecto personal que surgió hace un par de años como evasión a una serie de momentos complicados que atravesé, pero sobre todo por mi fascinación por la decoración y el mundo vintage. Desde entonces y hasta ahora hay muchas cosas que han cambiado en mi vida, a día de hoy estoy viviendo uno de los momentos más dulces y por primera vez en mucho tiempo soy completamente feliz, más de lo que hubiera soñado jamás y quiero vivirlo al 100%.
 
El blog, como muchas de vosotras lo experimentáis cada día, es una satisfacción, pero también un sacrificio. Hay que buscar contenido, asistir a eventos, escribir, fotografiar y editar, en definitiva necesitas tiempo y ganas de publicar contenido interesante y eso requiere un gran esfuerzo.
 
Mi amor por el mundo vintage sigue y seguirá ahí, pero cada vez se me hace más cuesta arriba compaginarlo con mi pareja, mascota, el trabajo y ahora el master. El blog me supone un esfuerzo extra que ahora mismo no me compensa.
 
No quiero que esto sea una despedida, estoy convencida que cuando me reajuste, cuando encuentre los momentos adecuados para aportar contenido de calidad a mis posts así como la motivación y el tiempo necesarios, volveré. Hasta entonces, espero volver a veros a mi regreso.
 
Un abrazo fuerte y nos vemos a mi vuelta.
 
 

29 marzo 2016

Un viaje en el Orient Express de la sierra de Madrid

Qué prontito se acaba lo bueno y es que este año la Semana Santa me ha  resultado especialmente corta. En esta ocasión me ha tocado quedarme en Madrid, así que aproveché uno de esos días soleados que hemos  tenido, y me propuse explorar un restaurante con mucha historia ubicado en Hoyo de Manzanares, "El Vagón de Beni"
 
Tenia gran curiosidad desde que una buena amiga lo descubrió hace meses por casualidad. Su chico es ferroviario y ella  encontró este restaurante para darle una sorpresa. Así somos las  mujeres de detallistas, ¡supera eso ferroviario!
 
¿Quién podría pensar que, en un pueblo de la serranía madrileña, podríamos encontrar una antigua estación de ferrocarril de principios del siglo XX albergando un restaurante de postín?
 
Todo se lo debemos a un aventurero llamado Benito que quiso cumplir su sueño creando dicha estación con dos vagones históricos en su pueblo natal. Él nos demuestra que con voluntad y tesón todo es posible.

Benito se hizo con su primer vagón de madera de 1930, en el desguace de Renfe. Éste funcionó como tren correo a principios del siglo XX. Años más tarde compró a un particular un vagón de vía estrecha, del año 1890, en el que parece ser viajó Alfonso XII durante una visita a Cataluña.
 
A día de hoy es un restaurante afamado y exclusivo y ya tengo ganas de probarlo por mí misma, es perfecto para una ocasión especial. 
 
Os dejo a continuación una serie de imágenes para descubriros este tesoro escondido y con mucha historia.-  
 



































































23 marzo 2016

Edificio de Casa Decor 2016 en primicia

Hola a todos! Casa Decor comienza su andadura este año y tras realizar el arduo trabajo de seleccionar una sede a la altura del evento, La Casa Palacio de Atocha, 34, se inician las ruedas de visitas de decoradores e interioristas para seleccionar espacios y comenzar a crear.

Vintage Home Style ha tenido el privilegio de estar entre bambalinas y ver el edificio vacío antes de ser transformado por las manos expertas de afamados decoradores. 

Tengo que decir que por mi trabajo conocía bien el edificio. Antiguamente albergó en su interior el conocido restaurante Alboroque, que tuvo sus años de grandeza consiguiendo incluso una estrella Michelin. Posteriormente, el edificio se llegó a alquilar para eventos de todo tipo y en su última etapa fue la Casa de Rusia. 

A día de hoy el edificio está a la venta y espero que sus nuevos dueños puedan hacer algo digno de este antiguo palacete construido en 1857. Parece ser que el Ayuntamiento ha aprobado un Plan Especial que permite el uso hotelero y terciario de este inmueble, tal vez se convierta en un hotel boutique?

Os dejo algunas fotos del interior de este magnífico edificio que espero podáis disfrutar tanto como yo, y ya sabéis que vuestra próxima cita es con Casa Decor del 19 de Mayo al 26 de Junio, apuntároslo en vuestra agenda y no os lo perdáis!! 













































09 marzo 2016

Before and After de un Sillón neoclásico aburrido

Hoy nos hemos levantado con lluvia pero ya sabéis lo que dicen, al mal tiempo buena cara. Hace algunas semanas que no comparto con vosotros un  before & after y me apetecía haceros participes de uno de los proyectos que hice hace algún tiempo.
 
La pieza recuperada es un Sillón vintage estilo neoclásico , modelo imperio, de los años 60 aproximadamente. No ha sido posible datarla con exactitud, lo único que conseguí averiguar fue su procedencia. El sillón perteneció a un General del ejército y se encontró abandonado en el altillo de su vivienda. ¿Cómo llegó a las manos de Vintage Home Style? Es una pregunta sin respuesta, solo os puedo decir que la casualidad tuvo mucho que ver, pero no puedo decir más.

He de reconocer que el sillón tiene una forma interesante y poco común y desde el primer momento me apeteció cambiarlo por completo e integrarlo en la decoración de mi casa.
 
Conseguí transformarlo pintándolo en un gris muy claro de chalk paint, y decapándolo para aportarle ese estilo Shabby Chic que estaba buscando. Como guinda del pastel tapicé el sillón con una tela de saco consiguiendo el estilo cottage que tanto me gusta.   

Fue un trabajo sencillo y el sillón dio un giro de 360 grados, ahora sí podía incorporarlo en mi decoracion aportando ese valor añadido que estaba buscando para mi hogar.

Solo espero que la recuperación de esta preciosa pieza vintage os guste tanto como a mí.











http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=VintageHomeStyle&loc=es_ES

23 febrero 2016

Vintage Home Style como Consultora Deco-Vintage

Vintage Home Style se reinventa y comienza su nueva andadura como Consultora Deco-Vintage. ¿Con qué objetivo? Con el de dar asesoramiento personalizado a todo aquel emprendedor que tenga un pequeño negocio y quiera mejorar o empezar la decoración de su local.
 
Esta nueva puerta que se abre me hace especial ilusión y era inevitable que surgiera, para mí ha sido una evolución natural.

¿Tienes una tienda y quieres aportarle calidez, o cambiar su decoración integrando muebles vintage?

Te ayudamos a conseguir mejorar la decoración de tu negocio aportando calidez con piezas del pasado recuperadas, aconsejando la utilización de las mismas para conseguir un aire más romántico o renovado, que sin duda atraerá nuevos clientes.

¿Qué tipo de asesoramiento facilitamos al pequeño negocio?

En una primera reunión, en el espacio que se quiere trabajar, nos conocemos, estudiamos el lugar, e identificamos que es aquello que no encaja, que es lo que falta. Realizamos un diagnostico en base a las necesidades del cliente y las características del local.

No se trata, en muchos casos, de comprar y gastar, para nada. Pequeños cambios, pueden conseguir que un espacio cambie radicalmente de imagen. Algo que parece complicado, en ocasiones, puede resultar sorprendentemente sencillo.

Nosotros realizamos un estudio y diagnostico gratuito a todo negocio que nos lo solicite que en un máximo de 10 días se facilita con un presupuesto detallado. 

En la mayoría de las ocasiones con incluir una o dos piezas vintage podrás cambiar el aspecto del negocio sin un gran desembolso de dinero.

¿Quieres
ejemplos de negocios decorados con piezas únicas? No te los pierdas!! Ya estoy trabajando en varios proyectos que os enseñaré en breve... coming soon!
 












 
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=VintageHomeStyle&loc=es_ES
 

16 febrero 2016

Before and After Sillas Vintage divertidas




Si tienes un amigo tienes un tesoro, es una verdad como un templo. Tengo la gran suerte de contar con grandes amistades, nunca fui de multitudes e incluso diría que desde que tengo uso de razón recuerdo haber sido muy selectiva.

En esta ocasión una de mis amigas consiguió un par de sillas ochenteras, medio destrozadas y bastante aburridas que tras pasar por mis manos se transformaron en dos sillas alegres y vistosas para decorar cualquier hogar.
 




Ya conocéis como soy y lo que me gusta la recuperación de muebles así que me dispuse a cambiarlas radicalmente. Al ser una pareja me decidí por combinarlas, como si del yin y en yang se tratasen. Una blanca y otra negra, tapizados nuevos con unas telas de perritos que me enamoraron y para terminar un toque coral para ambas.

El resultado aquí os lo dejo, un Before & After que creo
ha quedado muy bien y es que estas sillas son perfectas para decorar de manera divertida un comedor o un salón, como descalzadoras en un dormitorio... Solo necesitáis un poco de imaginación, os ayudo con ideas?? Esta preciosa pareja de sillas estará muy pronto en la shop online de Vintage Home Style.
 






Detalle de la tela de perros

http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=VintageHomeStyle&loc=es_ES
 

09 febrero 2016

DIY fáciles de hacer, ¡Qué viva el amor!

Esta entrada la publiqué hace un año en el desaparecido blog de Madrid Bloguea, pero me apetecía compartirla de nuevo con todos vosotros desde mi blog. 

Ya se que para muchos de vosotros San Valentín es una estupidez y que es más una fecha marketiniana donde lo importante es consumir, ya sea comprando un regalo, cenando o haciendo una escapada de fin de semana. Para mí y desde hace poco todos los días son San Valentín y es que estoy enamorada de la vida y no necesito un día que me recuerde que he de hacer un regalo a la persona que amo.  Dicho esto, hay opciones sencillas y baratas para adornar tu casa cualquier día, si preferís hacerlo en San Valentín genial, mis propuestas son 2 DIY muy fáciles de hacer, para darle un toque más romántico a vuestro nidito de amor

Primera propuesta: Cartel romántico para...
colgar, decorar, regalar, disfrutar...

Materiales que vais a necesitar
  • Cartel de madera DM
  • Stencil que queráis, en mi caso he elegido uno con un mensaje en forma de corazón
  • Estuco liso o pasta de modelar
  • Pintura acrílica en el color deseado, en mi caso es una tonalidad frambuesa.
  • Paletina de 40
  • Lija grano fino 
  • Cinta de carrocero estrecha

Todos estos materiales los podréis encontrar en una tienda de manualidades, scrapbook o de pinturas.





El primer paso es poner encima de la tabla de madera la plantilla Stencil que vayamos a utilizar, en este caso es una frase amorosa que adquiere forma de corazón.

Utilizaremos la pasta para modelar o estuco liso y con una paleta o un trozo de plástico extenderemos bien la pasta por todas las letras. No hace falta utilizar mucho producto, es fácil de aplicar y cubre bastante.

Dejaremos secar una hora aproximadamente y quitáremos el Stencil de abajo arriba, notaréis que está muy pegado, ir tirando con paciencia hasta conseguir despegarlo del todo.




Veréis que quedan las palabras en relieve. Dependiendo del grosor del relieve y para que no sobresalga mucho tendréis que lijar un poco con lija de grano fino.

Una vez hecho esto, comenzaremos a aplicar la pintura acrílica que hayáis seleccionado. El color elegido por mí es un rojo fresa tirando a coral. El borde lo dejare sin pintar, en madera natural, por lo que iré tapándolo con cinta de carrocero estrecha. Después de dejar tapada esa parte pintaremos una mano, esperaremos una hora para que seque y volveremos a pintar.

Tras esperar un par de horas y lija en mano empezaremos a lijar todo el cuadro, incidiendo en las palabras, una a una iremos repasando con lija hasta conseguir sacar su blanco inicial.


Para terminar quitaremos el papel pegado muy lentamente para no levantar la pintura acrílica. Seguiremos lijando todo el cuadro y quitando el polvillo con un trapo de algodón seco.

Resultado final del DIY para San Valentin





Segunda propuesta, fácil de hacer e ideal para decorar el día de San Valentin. Sólo necesitarás pintura chalk Paint de color negro y un rotulador de tiza líquida o tiza convencional para hacer este detalle tan romántico.


Corazones de madera pintados con pintura de pizarra negra utilizando la tiza posteriormente. Son 4 corazones de varios tamaños unidos por una cuerda. La palabra LOVE es perfecta para este DIY


Resultado DIY Corazones LOVE
¿Qué os han parecido mis dos propuestas? Espero que os ayude a conseguir un ambiente más romántico para vuestra casa.

¡Feliz San Valentin!




Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips