29 marzo 2016

Un viaje en el Orient Express de la sierra de Madrid

Qué prontito se acaba lo bueno y es que este año la Semana Santa me ha  resultado especialmente corta. En esta ocasión me ha tocado quedarme en Madrid, así que aproveché uno de esos días soleados que hemos  tenido, y me propuse explorar un restaurante con mucha historia ubicado en Hoyo de Manzanares, "El Vagón de Beni"
 
Tenia gran curiosidad desde que una buena amiga lo descubrió hace meses por casualidad. Su chico es ferroviario y ella  encontró este restaurante para darle una sorpresa. Así somos las  mujeres de detallistas, ¡supera eso ferroviario!
 
¿Quién podría pensar que, en un pueblo de la serranía madrileña, podríamos encontrar una antigua estación de ferrocarril de principios del siglo XX albergando un restaurante de postín?
 
Todo se lo debemos a un aventurero llamado Benito que quiso cumplir su sueño creando dicha estación con dos vagones históricos en su pueblo natal. Él nos demuestra que con voluntad y tesón todo es posible.

Benito se hizo con su primer vagón de madera de 1930, en el desguace de Renfe. Éste funcionó como tren correo a principios del siglo XX. Años más tarde compró a un particular un vagón de vía estrecha, del año 1890, en el que parece ser viajó Alfonso XII durante una visita a Cataluña.
 
A día de hoy es un restaurante afamado y exclusivo y ya tengo ganas de probarlo por mí misma, es perfecto para una ocasión especial. 
 
Os dejo a continuación una serie de imágenes para descubriros este tesoro escondido y con mucha historia.-  
 



































































23 marzo 2016

Edificio de Casa Decor 2016 en primicia

Hola a todos! Casa Decor comienza su andadura este año y tras realizar el arduo trabajo de seleccionar una sede a la altura del evento, La Casa Palacio de Atocha, 34, se inician las ruedas de visitas de decoradores e interioristas para seleccionar espacios y comenzar a crear.

Vintage Home Style ha tenido el privilegio de estar entre bambalinas y ver el edificio vacío antes de ser transformado por las manos expertas de afamados decoradores. 

Tengo que decir que por mi trabajo conocía bien el edificio. Antiguamente albergó en su interior el conocido restaurante Alboroque, que tuvo sus años de grandeza consiguiendo incluso una estrella Michelin. Posteriormente, el edificio se llegó a alquilar para eventos de todo tipo y en su última etapa fue la Casa de Rusia. 

A día de hoy el edificio está a la venta y espero que sus nuevos dueños puedan hacer algo digno de este antiguo palacete construido en 1857. Parece ser que el Ayuntamiento ha aprobado un Plan Especial que permite el uso hotelero y terciario de este inmueble, tal vez se convierta en un hotel boutique?

Os dejo algunas fotos del interior de este magnífico edificio que espero podáis disfrutar tanto como yo, y ya sabéis que vuestra próxima cita es con Casa Decor del 19 de Mayo al 26 de Junio, apuntároslo en vuestra agenda y no os lo perdáis!! 













































09 marzo 2016

Before and After de un Sillón neoclásico aburrido

Hoy nos hemos levantado con lluvia pero ya sabéis lo que dicen, al mal tiempo buena cara. Hace algunas semanas que no comparto con vosotros un  before & after y me apetecía haceros participes de uno de los proyectos que hice hace algún tiempo.
 
La pieza recuperada es un Sillón vintage estilo neoclásico , modelo imperio, de los años 60 aproximadamente. No ha sido posible datarla con exactitud, lo único que conseguí averiguar fue su procedencia. El sillón perteneció a un General del ejército y se encontró abandonado en el altillo de su vivienda. ¿Cómo llegó a las manos de Vintage Home Style? Es una pregunta sin respuesta, solo os puedo decir que la casualidad tuvo mucho que ver, pero no puedo decir más.

He de reconocer que el sillón tiene una forma interesante y poco común y desde el primer momento me apeteció cambiarlo por completo e integrarlo en la decoración de mi casa.
 
Conseguí transformarlo pintándolo en un gris muy claro de chalk paint, y decapándolo para aportarle ese estilo Shabby Chic que estaba buscando. Como guinda del pastel tapicé el sillón con una tela de saco consiguiendo el estilo cottage que tanto me gusta.   

Fue un trabajo sencillo y el sillón dio un giro de 360 grados, ahora sí podía incorporarlo en mi decoracion aportando ese valor añadido que estaba buscando para mi hogar.

Solo espero que la recuperación de esta preciosa pieza vintage os guste tanto como a mí.











http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=VintageHomeStyle&loc=es_ES

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips