21 febrero 2014

Alacena Vintage, mi perdición

Hace 3 semanas llegó a mis manos un mueble de los 70, una alacena un poco hecha polvo, pero me gustó por su sencillez y por las posibilidades que tenía. 





Me decidí a pintarla en blanco y gris y me decanté por el blanco Pure y Paris Grey de Chalk Paint de Annie Sloan.
 
Cambie la trasera por una nueva para que tuviera el efecto rústico que estaba buscando. Para ello compre un tablero a medida y me cortaron tablones de madera que tuve que ensamblar y pegar al tablero.



Comencé a limpiar todo el mueble con un producto de limpieza, dejé secar y empecé a pintar con un rodillo pequeño, ojo! Con un rodillo se adelanta mucho trabajo y el resultado es perfecto, sin que se noté un brochazo, el resultado es efecto lacado pero tenéis que tener en cuenta que se gasta mucha más pintura que con una brocha y que perdéis textura en el mueble. 


 
Utilicé la pasta blanda
de madera que es muy útil para tapar grietas y agujeros en cualquier mueble. Tras tapar imperfecciones y esperar  a que se secara la pasta me dispuse a lijar bien para que las superficies quedaran lisas. Una vez hecho esto comencé a tapar con cinta de pintor aquellas zonas del mueble que pintaría en gris. Una vez estaba el mueble a punto di una primera mano de pintura a todo el mueble y dejé que secara al menos 10-12 horas. Si disponéis de una lija de madera podéis lijar todo el mueble antes de una segunda mano, yo lo hago así para evitar defectos en la pintura, pero no es obligatorio podéis echar vuestra segunda mano sin lijar, es al gusto.




Tras la segunda mano comencé a pintar las zonas reservadas para el gris, con cuidado quité la cinta de pintor para no llevarme el color blanco e hice la operación opuesta, protegí con cinta las partes en blanco para poder pintar libremente con el gris. Tras pintarlo todo dos veces era la hora de darle el toque desgastado o shabby chic y aquí si que hay que utilizar la lija a tu parecer, utilizándola en aquellas zonas del mueble que por lógica podría tener mayor desgaste.




Una vez seco el mueble, apliqué cera de Annie Sloan que es muy fácil de usar, se extiende fácilmente y deja un olor estupendo. 

El resultado: 






http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=VintageHomeStyle&loc=es_ES

9 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa, me gusta mucho como has combinado el blanco y el gris y, desde luego, fue un acierto cambiarla la trasera, esta es perfecta para el estilo que quisiste darle. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Glory, a mi también me encanta, la verdad que el salón es más acogedor. Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. caray;) te ha quedado genial...conozco esa sensacion...cuando ves algo hecho polvo ...pero tu ya lo has transformado al momento jajjaj !!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico el cambio Rosa. Estoy empapándome de tu blog y es una fuente inagotable de inspiración.
    Abrazos desde urano
    Gloria

    ResponderEliminar
  5. Hola Gloria, mil gracias por pasarte por el blog y darme tantas ganas de continuar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Precioso y superoriginal

    Y la pintura una pasada. Pero donde la compras porque en Valladolid no la venden

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, La pintura la compro en una tienda en Chueca, es de la marca de Annie Sloan, puedes comprarla por internet y te la envían a casa, también tienes de la marca Autentico. Busca en google Chalk Paint y te saldrán varias opciones. Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Desde luego nada que ver el antes y el después! Has conseguido darle ese aire entre shabby y rustico que tan bien queda en cualquier ambiente. Unt trabajo excepcional.
    Besos

    ResponderEliminar

Comenta todo lo que quieras

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips