25 mayo 2015

Tener un Huerto Urbano es muy fácil by #MiHuertoCompo

Hola todos, el miércoles pasado tuve el placer de asistir al evento #MiHuertoCompo que organizaba Compo Jardineria en el precioso local de Vailima salón de té. El evento consistió en un taller para crear tu propio huerto urbano y como yo ya tengo algunas plantas aromáticas en mi terraza tenia un gran interés en aprender y ponerme manos a la obra una vez llegara a casa. 



















Vailima salón de té merece una visita por su mobiliario vintage muy romántico y su buen servicio.



Un increíble desayuno nos esperaba a todas las blogueras convocadas



Compo Jardineria nos ofreció a todos los blogueros invitados a este evento un espectacular desayuno y un maravilloso taller de la mano de la


Comenzamos el evento de la mano de los responsables de Compo y las chicas de Rent a Garden, 

En un primer momento pensé que tener tu propio huerto urbano sería una tarea tediosa y costosa, que no sería capaz de cultivar nada, pero estaba muy equivocada, tener un huerto en casa es muy sencillo si  sigues los consejos de Compo Jardineria:"No disponer de un jardín no es motivo suficiente para renunciar a disfrutar de un pequeño huerto en casa. Si se dispone de un balcón o, aun mejor, de una pequeña terraza, ya puede uno disfrutar de un hobby relajante y nutritivo."
Solamente necesitas un trocito de terraza o balcón para animarte a cultivar, un poco de tiempo y dedicación, la sensación que produce hacer algo con tus manos es inmejorable. Si todavía tenéis dudas sobre tener o no tener un huerto urbano seguro que con estas razones no dudaréis en crear uno.









Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada con la re-utilización de recursos y en llevar una vida más sana y natural, con un huerto urbano conseguirás llevar ese estilo de vida que se está imponiendo, no puedes quedarte atrás. 


Cultivar hortalizas o plantas aromáticas y utilizarlas en tus recetas no tiene precio y además ahorras dinero. 



Llevar una vida más saludable.


La comida hecha utilizando tus propias hortalizas sabe mejor.


Enseñar el Huerto a tus amigos y familiares.


Disfrutar del cuidado de tu huerto urbano, aporta satisfacción.








Para empezar un huerto urbano solo necesitas un poco de espacio en tu terraza o balcón, luz solar, la orientación, la mejor para tus plantas es la sureste, agua, buen drenaje para que tus plantas no se ahoguen, tierra fértil, un buen substrato y proteger las plantas del viento. 




















Lo primero que necesitamos es una maceta o mesa de cultivo en altura y llenar el fondo con trozos de maceta o piedras pequeñas que servirán como base y ayudarán a respirar mejor a la planta.





















Llenamos con Substrato Huerto y frutales Compo que es perfecto para garantizar el crecimiento de hortalizas, frutales y plantas aromáticas, además contiene abono Guano que asegura los elementos nutritivos necesarios para tu planta, durante las primeras 3 semanas. 



Para poder plantar en la maceta podemos trasplantar el plantón o plantar la semilla haciendo un hueco con la mano en la tierra, presionando para que la planta quede recta y fija.



Plantones



Productos Compo Jardinería



Por último, regaremos la planta y utilizaremos fertilizante para estimular la vida biológica del suelo. Dependiendo de lo que plantes puedes utilizar el fertilizante específico: Plantas aromáticas, tomates, resto verduras y frutas

et Voilá tu planta ya está lista, a regar y a cuidar con mucho mimo, ¿más consejos?


Con Lora del blog mi silla azul

Una vez finalizada nuestro taller en el Vailima salón de té nos dirigimos al Hotel Wellington a visitar el Huerto urbano ubicado en un hotel más grande del mundo, allí nos esperaba el chef Javier Lebrero que nos habla orgullosamente de su huerto. 











 Con Javier Lebrero y Sonia Escribano del Rincon de Sonia

Imagen del huerto urbano del Hotel Wellington


Con Sonia Escribano del Rincón de Soni

Blogueros invitados al evento #MiHuertoCompo

Podéis ver más imágenes del evento en Facebook aquí

Espero que os haya entrado el gusanillo y que os animéis a crear un huerto urbano, además si lo haces antes del 30 de mayo y grabas un vídeo divertido y original de cómo lo haces podrás ganar un cheque regalo de 300€ en Leroy Merlin, ¿a qué esperas? Anímate y envía tu vídeo a jair.fernandez@compo.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta todo lo que quieras

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips