27 enero 2016

Mesa Tocinera en la decoración vintage de tu hogar

Después de un tiempo desconectada, vuelvo a la carga. El mes de diciembre y prácticamente todo enero me han servido para hacer balance y poner encima de la mesa lo que quiero hacer a partir de ahora. Ha sido un tiempo de introspección, de saber qué deseo conseguir a corto y largo plazo. Ha sido muy positivo  parar, de vez en cuando descansar y analizar si vas o no por el buen  camino es fundamental. 
 
Hoy me he decidido a volver con mucha ilusión y para hablaros de una de mis piezas vintage favoritas, se trata de la mesa tocinera, que antiguamente la podías encontrar en cualquier cocina tanto de una casa solariega como de un cortijo humilde, pero siempre en un entorno rural, utilizándose en las matanzas por su robustez. Por cierto, ¿sabíais que estas mesas se limpiaban con cal viva y  luego se protegían con cera?

Tuve la suerte de encontrar una mesa tocinera hecha polvo, mal pintada en un marrón  oscuro horroroso que tras limpiarla, lijarla y protegerla con  cera natural volvió a ser un mueble digno de enamorar a más de uno.

¿Queréis ver el resultado?


Mesa Tocinera con tirador de concha
Con el tiempo estas piezas han ido  apareciendo e incorporándose en las  decoraciones actuales debido a su autenticidad, son  preciosas para ubicar en cualquier parte de una vivienda. Os he incluido una serie de ejemplos que os ayuden a imaginar una pieza vintage como esta en vuestro hogar:
 

Lavabos con Mesas tocineras, proyectos de la interiorista Tatiana Doria




Mesa Tocinera como apoyo en la cocina


En un rincón del estudio o el dormitorio



Preciosa mesa tocinera como mueble de entrada





y... ¿Como mesita de noche?
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=VintageHomeStyle&loc=es_ES

14 comentarios:

  1. ¡Me encantan estas mesas! En casa de mi abuela había una que después ha pasado a casa de mi madre. Tienen un encanto especial. La tuya ha quedado realmente espectacular escapada y protegida con cera.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por pasarte por mi post y comentar. Un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Me encantan las mesas tocineras y yo tuve la suerte de que me regalaran una, estaba pintada como la tuya y el sobre quemado, después de restaurarla ha pasado a formar parte de mi cocina, en mi Blog la muestro en un post. Espero volver a coincidir de nuevo contigo pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosas, yo de momento la estoy utilizando como entrada en mi vivienda, cada día me gusta más esta pieza, le aporta calidez al resto de la decoración que es más nórdica y fría. Gracias por pasarte por mi blog. Nos leemos. Besos

      Eliminar
  3. También opino que son mesas con un gran encanto y nunca pasarán de moda. En cualquier estancia lucen súper bien, a pesar de estar acostumbrada de verla en cocinas. No me importaría tener una como mesa de escritorio, o en el baño.
    Menuda suerte tuvo esta mesa de cruzarse en tu camino, le quitaste de encima un montón de años, y al natural es como más bonita se ve. Por último, el tirador es precioso, hacen muy buen conjunto.
    Felicidades por tan estupendo trabajo, y me alegro mucho de verte de nuevo por aquí. Tú no sabes que se echan de menos tus trabajos y posts?
    Un beso guapa!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, qué placer verte por aquí! gracias por tus ánimos y por echarme un poquito de menos:) A veces conciliar la vida laboral con la familiar, los amigos y el mundo bloguero a veces es de locos. Yo también he echado mucho de menos esto y he vuelto con muchas ganas de seguir adelante y compartir mis trabajos. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo

      Eliminar
  4. Hola Rosa! amo estas mesas "tipo campo" las llamamos nosotros. Son versátiles y tal como lo explicás quedan lindas en cualquier rincón. Yo nunca las dejo pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Marcela, en Argentina las llamáis así? Es un nombre más glamuroso desde luego :) Me alegra tener seguidores de todas las partes del mundo. Gracias por comentar y espero verte mucho por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  5. Preciosas me encantan estas mesas,y meencamta el toque que le has dado, y se el trabajo que te ha costado hacerla, porque siempre...debajo de una capa de pintura, vienen otras pocas más pero el resultado bien merece la pena, la mía estaba pintada del mismo feo color marrón típico del titanlux.
    Saludos bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trabajo enorme, tu me entiendes bien, pero el resultado mereció muchísimo la pena. Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  6. Este tipo de mesas son únicas y aunque hay que elegirlas con cuidado porque se llevan todo el protagonismo, bien escogidas crean espacios espectaculares. Buen trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, hay que tener cuidado siempre en elegir una pieza demasiado llamativa porque se lleva todo el protagonismo, no obstante hay piezas muy valiosas que deben tener todo el protagonismo :) Gracias por pasarte por mi blog. Un placer!!

      Eliminar
  7. Me ha encantado! Las mesas con sabor a antiguo dan muchísima personalidad a cualquier espacio. Fantásticas también las imágenes inspiradoras del post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Rakel. Como siempre, un placer que te hayas pasado por aquí y comentes mi entrada. Besos!

      Eliminar

Comenta todo lo que quieras

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips