27 enero 2015

La entrevista del mes: Carmen Elvira, propietaria de El Colmao Gastroclub



Comienzo el año con nueva sección para mi blog y para todos vosotros, mi sección de entrevistas mensuales a aquellas personas involucradas en la decoración vintage de algún modo, entrevistas que seguro os serán de gran interés. La nueva sección se llamará La entrevista del Mes y tendrá un hueco en la barra horizontal del Home de mi blog. 

Quiero comenzar el mes de enero con una entrevista a la dueña del restaurante El Colmao Gastroclub, para los que no lo conocéis, podéis encontrar mayor información aquí. En resumen es un restaurante estupendo en el barrio de la Latina, en el que se mezclan la atención personal, comida casera y mobiliario vintage. 




Carmen Elvira Mora, dueña de El Colmao Gastroclub, es una mujer emprendedora y valiente que supo crear un concepto novedoso y que no ha defraudado a nadie, su posicionamiento en Tripadvisor es un reflejo del buen hacer de todo el equipo del Colmao Gastroclub. 

Además, el mobiliario del restaurante está formado por piezas vintage de particulares, no solo podréis ir a almorzar, cenar o tomar un espectacular brunch, si os gusta cualquier mueble del restaurante, lo podéis comprar. A través de su web podéis haceros una idea de los muebles que están disponibles:El Colmao Gastroclub.

Entrevista a Carmen Elvira Mora



VHS: Carmen, ¿Cómo te decidiste a crear un concepto de negocio tan novedoso?

Carmen: Necesitaba crear, hacer algo especial fuera de mi amplia trayectoria dentro del mundo franquicias. Un lugar de encuentro entrañable no solo por su cocina sino también por su ambiente. Poner cariño y tener detalle

VHS: Puedes contarnos un poco más sobre el concepto del restaurante, un nuevo cliente ¿qué va a encontrarse?

Carmen: El Colmao GastroClub es un lugar en el que buscamos que el cliente se sienta como en casa, ambientado con música selecta, mobiliario único... El cliente encontrará una mezcla de comida internacional con el sabor tan casero y tradicional como el de una madre, tartas caseras, pan recién hecho, guisos...



VHS: La idea de utilizar muebles vintage en la decoración del restaurante, ¿De quién fue? ¿Os asesoró alguien?

Carmen: Todo empezó hace un año, estudiando y analizando el mercado de Nueva Restauración en Europa y la tendencia en España, decidí aportar algo más y me involucre en la selección de cada pieza tanto de mobiliario, decoración y menaje comprando de manera selectiva a cada particular dado que hay una necesidad social y con ello aportamos al negocio historia y alma.



VHS: Con una oferta tan grande y diversa en Madrid, ¿Cómo habéis conseguido posicionaros tan bien en Tripadvisor?

Carmen: Desde un primer momento, el equipo ha estado muy implicado en las redes sociales y en intentar dar a conocer este nuevo local y concepto. Lo maravilloso ha sido que la gente salía del local encantada y eran los propios clientes quienes se dirigían a Tripadvisor a compartir su experiencia...Un buen seguimiento de las opiniones, aceptando las críticas y usándolas todas para mejorar aún más es el secreto!


VHS: ¿Crees que la decoración de vuestro restaurante os ha diferenciado de vuestra competencia?

Carmen: Somos diferentes... Hacemos que el cliente se sienta como en casa y eso no se consigue en todos los sitios...Cada rincón es especial y nuestros clientes lo buscan, la vajilla trae recuerdos infantiles que lo asocian a su vida de una manera entrañable, los sabores y nuestros platos entran en escena para bordar el momento.





VHS: ¿Tenéis pensado abrir otro restaurante con el mismo concepto en Madrid o España?

Carmen: Claro que sí! Desde un primer momento hemos creado este sitio con la idea de crecer... Y ya estamos en obras para un nuevo local... No podemos deciros mucho más de momento... Solamente que os va a encantar y esperamos que vengáis a verlo en cuanto esté listo...

VHS: Compaginas bien tu trabajo con la familia, ¿consigues conciliar?

Carmen: Mmmm... Claro que sí!! Todos los inicios son duros cuando estamos en pleno desarrollo de marca y asentado el concepto, pero si hay una selección de equipo humano adecuada y una formación acorde a la responsabilidad del negocio el resultado es positivo. 


VHS: ¿Has tenido que renunciar a mucho para conseguir tu sueño?

Carmen: Tal vez seguir en una gran empresa que da seguridad, pero en la balanza pesa más cumplir los retos que me marco y crecer con la idea y modelo de negocio. 

VHS: ¿Tienes nuevos proyectos a la vista? ¿Puedes adelantarnos algo?

Carmen: De momento estamos con el nuevo local, pero esta cabecita nunca para de pensar... Siento no poder adelantarte más... No quiero perder la magia!






¡Gracias Carmen!, desde Vintage Home Style te agradecemos tu colaboración en esta nueva sección del blog. Un abrazo fuerte, deseándote todo lo mejor para este año 2015, ¡te lo mereces!






21 enero 2015

Proyecto vintage muy especial

Feliz año a todos! Espero que este 2015 sea un año repleto de nuevas oportunidades y proyectos, salud y muchas alegrias para todos vosotros.

He comenzado el año con muy buen pie, con un encargo muy especial, que por supuesto me apetecía mucho compartir con todos vosotros.

Mi madre estaba deseando que renovara un secreter antiguo suyo, de los años 50, que le diera un aspecto más actual y que pudiera utilizar en la decoración de su nuevo dormitorio. Los colores seleccionados por ella fueron el gris Paris Grey y el blanco Original de Annie Sloan, de la que soy fan indiscutible :) 

El bureau secreter es una pieza de los años 50 ideal para decorar, a continuación veréis paso a paso cómo transformar un mueble con poco encanto en una pieza única que sin duda aportará valor a vuestra decoración. 

Pasos para recuperar el Secreter años 50:

  • Limpiar el mueble con un paño húmedo
  • Lijar aquellas partes desniveladas del mueble para unificar.
  • En esta ocasión queremos pintar el mueble en 2 colores, para ello hay que utilizar cinta de carrocero para tapar aquellas zonas que no queremos pintar o que queremos pintar en otro color.
  • Comenzamos con la primera mano de pintura de gris "Paris Grey". En este caso yo he utilizado una brocha para extender el Chalk Paint porque me gusta la textura que la brocha da al mueble, no obstante para los que no queréis el efecto brochazo podéis utilizar un rodillo bien escurrido de pintura, el efecto será diferente. En mi caso he utilizado brocha para el frontal del mueble (cajones) y rodillo para los laterales y la tapa del mueble.
  • Dejar secar la primera mano de pintura 1 hora aproximadamente.
  • Volvemos a pintar una segunda mano y dejar secar otra hora aproximadamente. Cuando veamos que la pintura ha cubierto bien el mueble podremos parar de pintar. Con este tipo de pintura no es necesario dar imprimación inicial.
  • Con mucho cuidado de no levantar la pintura ya seca iremos quitando la cinta carrocera pegada en todo el mueble.
  • Volveremos a utilizar la cinta carrocera a la inversa, ahora taparemos el color pintado para poder pintar en blanco Origin.
  • Dejamos secar 1 hora.
  • Volvemos a pintar con Origin una segunda mano y volvemos a esperar 1 hora aproximadamente.
  • Quitar la cinta carrocera.
  • Ahora tendremos que corregir aquellas partes que no hayan quedado bien, en mi caso utilizo un pincel y cinta carrocera, son pequeños detalles, pero harán que el mueble quede perfecto.
  • Una vez el mueble ha secado bien utilizaremos un trapo blanco de algodón que no suelte pelusa, podéis utilizar un antiguo calcetín, para extender cera blanca o incolora en el mueble, tenéis que repartir bien la cera por toda la superficie y de manera rápida. Podréis comprobar por vosotros mismos que la cera escurece el color un tono, siempre os va a pasar.
  • Dejar secar la cera 15-20 minutos et voilá! el mueble ya estaría terminado.
  • Para todos aquellos a los que os guste el decapado o el efecto shabby chic, lo único que tenéis que hacer es lijar (lija grano fino) por aquellas zonas que consideréis que el mueble tendría más desgaste. Una vez levantéis la pintura haciendo el efecto deseado, volveríais a repetir la operación de encerado y secado.


Ahora os dejo las imágenes del magnífico cambio que ha sufrido el mueble, que lucirá en el dormitorio de mi madre en muy poco tiempo. Las imágenes muestran el Before & After  del mueble. Espero que os guste tanto como a mí. Gracias por seguir mis post y por compartir.





 








http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=VintageHomeStyle&loc=es_ES

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Blogging tips